whatsapp-phone-facebook-Raccoon-Knows

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, el servicio ha cambiado en algún aspecto que otro, y hace unos días, Jan Koum, fundador de WhatsApp, nos avisaba que su aplicación se convertiría en gratuita para siempre y en todas las plataformas disponibles aunque no hayas pagado nunca el servicio.

Ayer, después de recibir la notificación por la que se nos avisa de que nuestra fecha de caducidad se había alargado indefinidamente, mucha gente recibió otra en la que se restablecía la fecha anterior, creando confusión por saber si deberían pagar o no.

Si quieres saber si tu servicio de WhatsApp se ha vuelto gratuito, o no, puedes comprobarlo de la siguiente forma:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Accede a Ajustes > Cuenta > Información de pago.

Si tu servicio se ha alargado de manera indefinida, en el apartado de Caducidad del servicio, te aparecerá:De por vida. Si de lo contrario te aparece una fecha de caducidad, no deberías preocuparte, pues tarde o temprano te llegará la notificación avisándote de que tu WhatsApp será gratuito para siempre.

Con esta medida, WhatsApp pretende mejorar la calidad de servicio convirtiendo su aplicación en un modelo 100% gratis y, como ya avisó su fundador, sin publicidad.

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si el anuncio de hoy significa que vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea, o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Esperamos que esta medida sea una de las primeras que WhatsApp tome para seguir mejorando poco a poco, y que añadan cada vez más y mejores características que puedan convencer a los usuarios que la habían abandonado en busca de otros servicios gratuitos y con más funcionalidades.

Y tú, ¿tienes ya WhatsApp gratis para siempre?

FUENTE