un-teniente-de-la-policia-nacional-denuncia-maltrato-fisico-y-exceso-de-trabajo-raccoon-knows

SANTO DOMINGO. El segundo teniente de la Policía, Francisco Antonio Díaz Hernández, grabó un vídeo que circula en las redes sociales para denunciar que es sometido a maltrato físico y exceso de trabajo en la compañía de San Cristóbal a la que está asignada, por lo que decidió renunciar a la institución del orden.

“Lo que no quiero es seguir siendo policía. Basta de tanto abuso, basta de todo ya, no aguanto más. Lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, lo que sea pero ya no aguanto un chin más”, dice en el vídeo que dura 2 minutos y nueve segundos.

El agente, quien fue lanzador por varios años del equipo de béisbol de la Policía, afirma que a raíz de esta situación entregó su carné y su arma de reglamento, pese a estar consciente de las consecuencias.

“No me importa las consecuencias que traiga, las consecuencias que tomen los superiores, nada de eso me importa, lo que si es que a mí, nadie va a acabar conmigo por exceso de trabajo”, expresó Díaz Hernández, quien dijo tener 21 años en la institución en la que nadie lo puede involucrar en hechos delictivos ni de droga.

Otra situación que lo obliga a renunciar es la crisis económica que le embarga, debido al bajo salario que devenga.

“He decidido hacer este video porque ya no aguanto más. Estoy punto a volverme loco, por poco cometo una locura. Lamentablemente, como yo no tengo a nadie en la Policía no le duelo a nadie, así como hay muchos policías que así están igual que yo… Le debo a las mil vírgenes…”.

Se recuerda que en octubre de 2015, el raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz Martínez evidenció en un video en las redes sociales las penurias que se viven con el “salario cebolla” que ganan los agentes, acción por la que fue expulsado de la institución.

FUENTE