Camion-con-inmigrantes-en-Texas-raccoon-knows

La Policía del Condado de Frio en Texas filmó el momento en que intercepta un camión repleto de inmigrantes mexicanos que intentaban entrar sin papeles a Estados Unidos. En las imágenes se ven las condiciones en que estas personas se trasladas de un país a otro:ensimismadas, transpiradas, una encima de la otra, deshidratadas, con poca ropa, sin aire para respirar.

De acuerdo a la nota publicada por el diario El País, en el camión de pocos metros viajaban 39 personas, incluidos menores, de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y mexicana sin documentos en un intento de entrar a Estados Unidos desde la frontera con Laredo.

Los agentes que tomaron las imágenes son Aarón Ramírez, que ni bien abren la puerta comienzan a ayudar a las personas a descender pero al instante les ordenan que se pongan de rodillas y los esposan.

El conductor del camión que transportaba a los inmigrantes declaró a las autoridades que recibió dinero para llevar el tráiler desde San Antonio pero aseguró que nunca supo que transportaba personas.

“Estaban sudados, deshidratados. Horrible. Estaban asustados. Creyeron que estaban a punto de morir”, aseguró Reyna.

Tras la liberación, los inmigrantes fueron trasladados de nuevo a Laredo, donde permanecerán para participar como testigos en el juicio contra el camionero, que podría ser sentenciado hasta a 10 años de prisión.

FUENTE