Bola-de-cristal-de-Times Square-RACCOON KNOWS

El conteo regresivo para la gran fiesta de Año Nuevo en Times Squeare comenzó el domingo, con la instalación de la tradicional bola que descenderá a la medianoche para recibimiento del 2016.

Los trabajadores instalaron 288 nuevos cristales Waterford triangulares como parte del diseño titulado “el regalo de las maravillas”. Estos nuevos cristales se añaden a los otros 2,100 que ya decoran la bola.

La esfera se encuentra sobre un edificio en la calle 42 con Broadway y comenzará su descenso de70 pies a las 11:59 p.m. para el minuto final del año que termina. 

El alcalde Bill De Blasio y el CEO de la organización Global Poverty Project, Hugh Evans, serán los encargados de comenzar a mover la bola antes de media noche.

La esfera de Año Nuevo tiene 12 pies de diámetro y pesa 11,875 libras. Además, está equipada con32,256 luces LED de color rojo, azul, verde y blanco que iluminan los cristales.

Se espera que un millón de personas presencien el espectáculo este año, y más de un billón lo vean por televisión.

El clima será de 45 grados Fahrenheit a la media noche, más cálido que la temperatura promedio de 39 grados, según el meteorólogo Tom Kines de AccuWeather.

“No está para nada mal. No va a estar frío de ninguna manera”, dijo.

La celebración de Año Nuevo en Times Square data de 1904, pero la tradición de la bola comenzó tres años después, en 1907. 

La seguridad, como todos los años, será estricta; lo que significa que no se permitirán mochilas ni alcohol.

Las estrictas reglas de seguridad y la cantidad de personas que asisten a la celebración es lo que hace que muchas personas prefieran verlo por televisión. “Es demasiada locura”, dijo un neoyorquino a NY1. “Nunca lo haría. Prefiero trabajar, luego darle un beso a las 12 y ser feliz”.

Se recomienda que llegue temprano si tiene planes de asistir al evento.

FUENTE