Loading...
Loading...

Muchas madres primerizas al momento de traer al mundo a su pequeño mediante una cesárea su mayor preocupación es la alimentación materna, según las experiencias de cada mujer, puede existir diversas variantes ante el hecho de no tener suficiente leche para su bebé, ya que el proceso de la lactancia no tiene relación con el tipo de parto.

De hecho, el proceso de lactancia se inicia en el momento que sale la placenta. Bien sea parto vaginal o por cesárea, cuando la placenta sale se inicia el descenso de los niveles de progesterona. Sin embargo, existen casos en que, antes del parto, la madre produce y tiene descenso de leche materna.

El proceso de lactancia

Cuando disminuye la progesterona da paso al aumento de la prolactina, la hormona encargada de la producción de la leche materna. El proceso tarda unas 40 horas después del parto. Esto explica por qué la leche comienza a subir poco a poco.

Es recomendable amamantar al bebé al momento de nacer. Se debe sobre todo a los beneficios que le aporta.

 

Por su parte, la cesárea sí está relacionada con problemas de lactancia por el hecho de separar al bebé de la madre al momento del alumbramiento.

Aquellos neonatos que nacen de parto vaginal son colocados al instante en el pecho de la madre. Esto no ocurre con los que nacen por cesárea. Por lo general, son enviados a una habitación con la enfermera a esperar que la madre se recupere de la intervención.

Debes ser persistente para producir leche después de una cesárea

El tiempo que el bebé pasa sin su madre es vital para una correcta succión de su parte. En varios casos les dan un biberón como primer alimento. Esto le genera al pequeño un aprendizaje de succión incorrecto. Resulta más fácil succionar una mamila que el pecho de su madre, al que deberá aplicar mayor fuerza.

Colocar al bebé a mamar de tu pecho al nacer es lo mejor. El dolor que puedas sentir y el pensar que tu bebé está quedando insatisfecho pueden ser razones para que surja la agitación por amamantamiento y abandonar la lactancia.

Debes, por lo tanto, entender el proceso natural de tus hormonas y los factores externos a los que estás expuesta. La persistencia en estos casos es fundamental. La subida normal de leche puede producirse entre el tercero y cuarto día. La paciencia y la perseverancia serán claves para producir leche después de una cesárea.

Recetas para que suba la leche después de una cesárea

Ya determinamos que es poco frecuente el no tener leche después de una césarea. Algunas mujeres piensan que el llanto de sus hijos se produce porque no segregan suficiente leche.

Si es tu caso, prepara estas recetas naturales para incrementar la producción de leche y brindar a tu bebé los aportes nutritivos que necesita.

Semillas de tomillo

Uno de los remedios más conocidos para producir leche después de una cesárea es el consumo diario de pequeñas porciones de semillas de tomillo.

Su eficacia se debe a las propiedades del timol que está presente en estas semillas y que aumentan la segregación de leche materna.

Infusión de semillas de comino

Consumir infusiones a base de semillas de comino incrementa las cantidades de leche materna.

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de comino (30 g)
4 tazas de agua (1 litro)
¿Qué debes hacer?

Realiza una decocción con las semillas de comino en el litro de agua

Se recomienda beber una taza diaria, específicamente después del parto, ya que puede producir contracciones o pérdidas.
Cataplasmas con hojas del árbol de ricino

Las hojas del árbol de ricino son ampliamente reconocidas por su eficacia en subir la leche después de la cesárea.

¿Qué debes hacer?

Calienta las hojas directamente en el fuego y tritura hasta formar una pasta blanda. Extiende la pasta entre dos gasas y aplícalas sobre los senos cuando estén tibias.

Jugo de zanahoria

La zanahoria es una fuente de nutrientes y vitaminas esenciales para la mujer que esta amamantando. Incluir este vegetal en tu dieta incrementa los niveles de ácido fólico, vitamina A y calcio, lo que asegura un aumento en la producción de leche materna.

Ingiere jugo de zanahoria con regularidad y disfruta de sus beneficios.

Fuente

Loading...