Loading...
Loading...

 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.En pequeños episodios se puede manifestar de manera positiva, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

 

BUSCA LAS RAZONES

La fórmula principal para poder eliminar esos nervios que tanto te molestan es saber las principales razones que lo provocan, es decir si te causa malestar la presencia de alguien,la forma de vestir, el ambiente O la razón que sea tienes que descubrirla y sin más ni menos eliminarla de tu vida y mente para poder seguir adelante.

RESPIRA LENTAMENTE

Cuando estés en el justo momento de nervios, sientas que la temperatura corporal aumenta, sudoración o respiración acelerada , relájate, deja lo que estés haciendo y tomate unos minutos para respirar lenta y profundamente en repetidas ocasiones, esto con la práctica ayudará a ir mejorando cada día.

 

LAS COSAS SEGÚN TUS NECESIDADES

Aprende a definir prioridad en tu vida y después organizar y agendar tu día, de esa manera el estrés por que algo no sale como esperábamos será menor, ya que está técnica puede hacer que comiences tu día realizando las cosas que realmente urgen y terminando por las que no tanto, muy posible tu estrés disminuya al ver que avanza más rápido tus actividades.

SOLUCIONES, NO PROBLEMAS

Poco a poco irás entendiendo este punto que si no es uno de los más importantes es el que auxiliara a mejorar tu vida y tranquilidad, así que a partir de hoy cuando estés en un momento de estrés y nerviosismo antes que todo ve la solución para salir de eso y trabaja para ello, ver el problema en repetidas ocasiones lo único que te genera es estrés, las soluciones ponen a trabajar tu mente y a relajarte al ver que todo mejora.

HAZ EJERCICIO

El ejercicio ayuda a controlar las hormonas del estrés, te relaja , tranquiliza y hacen tus días con más energía.

NO EXISTE LA PERFECCIÓN

Jamás conseguirás ser perfecto , por que eso sólo existe en los cuentos, nadie lo es y jamás se a conseguido, acepta tus defectos , acepta para las cosas que no eres bueno y mejor enfocar en las cosas buenas , las cosas fáciles, las cosas en las que eres mejor que cualquier, perfecciónalas y superarlas de esa manera controlaras esos nervios que tu mismo provocas.

ELIMINA LA BASURA

Amigos, compañeros, conocidos, si crees que sólo te quitan el tiempo, te transmiten cosas negativas o peor aún jamás consigues sacar cosas buenas de esa persona elimínala por completo de tu vida,esas personas tóxicas sólo provocan que tus días sean negativos , sean malos y como resultado te encuentres bajo mucho estrés y con los nervios alterados.

ALIMÉNTATE SANAMENTE

Cuando crees que todo era lo externo a tu cuerpo estabas equivocado, lo que comes es también parte importante de la oxigenación de tu cerebro, así que procura comer frutas y verduras ,suficiente agua y antioxidantes que te ayuden durante todo el día .

UTILIZA LA PACIENCIA

Así como las demás cosas debes también practicar la paciencia, las cosas se resuelven siempre para bien o para mal pero todo tiene su tiempo y proceso, así que desesperarse de las cosas no es una solución ser paciente y tomar las cosas con calma si lo es , por que además de eso verás que se piensa más fácil y los resultados son mejores.

AGRADECE LO QUE ERES Y TIENES

No se trata de conformismo, se trata de valorar lo que eres, y que en muchas ocasiones tus nervios y estrés son provocados por algo tan diminuto comparado con lo de otras personas, es por eso que como técnica sirve mucho ver al de a lado , estará peor o mejor, no lo sé, lo que si es que tus problemas son pequeños y fáciles de solucionar.

Fuente

Loading...