Casa Presidencial del PLD

SANTO DOMINGO. El coordinador de la comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, confirmó que a las 8:30 de la mañana “pasó un delincuente que hizo unos cinco disparos” y media hora después pasó de nuevo e hizo dos disparos más resultando herido un chofer.

Según confirmó Cadet, la persona herida estaba a bordo de un vehículo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) que habrían estado allí para suministrar los materiales de las mesas de trabajo para las elecciones internas del PLD.

Los disparos rompieron los cristales del vehículo, hiriendo la persona que se encontraba en su interior.

Cadet aseguró que el hecho no sucedió dentro del recinto y calificó a su autor como “un delincuente que actuó de manera cobarde”.

Dijo que primero disparó al aire y luego hacia los vehículos, sin revelar el lugar exacto donde ocurrió el hecho.

Cadet explicó que el proceso inició a las 8:00 de la mañana y que en algunos lugares como Rincón en La Vega y Juan López, Espaillat, hubo problemas para suministrar los materiales por lo que otorgarán dos horas adicionales para la votación.

Se espera que el boletín cero sea dado a conocer a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo.

Confirmó que en Dajabón se suspendió el proceso porque decidieron apoya a candidatos del Partido Revolucionario Dominicano que aspiran a regidurías.

FUENTE