Sin duda las estrías son una de las más grandes molestias a nivel estético para cualquier mujer. Es importante evitar la aparición de estrías, por esta razón es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.

Siempre hay que mantener la piel bien hidratada, esto ayuda a que las estrías no salgan.

Aquí te dejamos 5 trucos para evitar ese problema que nos afecta a todas las mujeres:

1. Que no te falte la vitamina D

Sonia Almela, fundadora y CEO de Me and Me Cosmetics, explica: “Quizás una de las funciones más importantes de la vitamina D es la regulación de la absorción del calcio y el fósforo y, por tanto, de la regulación del buen funcionamiento del sistema inmunitario de la piel.”

2. Consumir ensaladas que contengan vitamina A

Esta vitamina es esencial para el crecimiento de nuevas células y la constitución de tejidos como la piel. Además, es antioxidante por lo que nos protege de los daños (que envejecen y estropean nuestra piel).

3. Consumir frutas con vitamina C

 

Como indica Sonia Almela, “la vitamina C es muy importante porque ayuda a restaurar el tejido conectivo de la piel, que es donde encontramos el colágeno. Es la red de sostén de la piel, así que cuánto más fuerte esté este tejido más fácil será evitar que se formen las estrías.

4. Tomar abundante agua

La hidratación es clave para conservar la elasticidad de la piel y no hay mejor manera de nutrirla que empezando desde dentro.¡Los dos litros de agua al día no son un mito de modelos y chicas fit!

5. Usar siempre crema antiestrías

Debe ser una buena crema antiestrías “que contenga ingredientes activos que ayuden a evitarlas y tratarlas”, indican desde Me and Me Cosmetics. Las estrías son fibras interiores de elastina y colágeno de la piel que se han roto en el tejido conjuntivo de la dermis donde se ha perdido la elasticidad.

Fuente

Loading...