Alimentos Verdes-Bajar de peso-Raccoonknows.jpg

 

Hay una teoría científica que afirma que, a más cantidad de colores consumidos al día, más seguridad tenemos de estar comiendo bien.Por lo que no es nada descabellado pensar que elegir alimentos verdes para bajar de peso es buena estrategia.

Dicha colorida forma de comer ha sido impulsada por James Joseph, del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Su propuesta se basa en el contenido de las distintas sustancias de verduras y frutas, los alimentos más coloridos y su efecto en nuestra salud.

Color de la figura ideal

Los alimentos color verde, por ejemplo, son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Además de sus múltiples beneficios nutritivos y antioxidantes, estos siete que te ayudan a bajar de peso.

1. Espárragos. Se trata de un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable.

2. Chiles. Contienen capsaicina, que les da su picor. De acuerdo con David Heber, de la Universidad de California en Los Ángeles, esta sustancia eleva la temperatura del cuerpo, por lo que facilita la quema de grasa corporal; además, el sabor picante inhibe el apetito, por lo que te ayuda a comer menos.

3. Manzanas. Además de tener mucha agua, las manzanas son ricas en pectina, un componente que es ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. También es un buen diurético y aporta fibra y aminoácidos.

4. Peras. Tienen un buen contenido de calcio, hierro, potasio y son bajas en sodio, lo que evita la retención de líquidos. La fibra que contienen ayuda a quemar grasa.

5. Aguacates. El aguacate es un alimento rico en grasas, pero saludables. No sólo tiene niveles altos de grasas monoinsaturadas, sino que también está lleno de vitaminas, minerales, micronutrientes y antioxidantes.

6. Brócoli. Comerlo es sumamente benéfico para tu salud y también para la quema de grasa. Esto se debe a que contiene vitamina C así como fibra dietética.

7. Kiwis. Son ricos en vitamina C, ayudan a mejorar el sistema inmune, contribuyen a bajar los niveles de insulina de forma natural y ayudan al cuerpo a quemar calorías. Muchos cítricos contienen sinefrina, un componente que acelera el metabolismo.

Además, los alimentos verdes, por su alta cantidad en ácido fólico, son muy importantes durante el embarazo para reducir el riesgo de malformaciones fetales, mientras que la luteína es un potente antioxidante que se encuentra en las hortalizas y que ayuda a mantener una buena visión.

Fuente