Si tu menstruación se atrasó y entras en pánico cuando pasan los días y aun no te baja. Seguro lo primero en lo que piensas es en un embarazo en que no es algo que esté en tus planes en este momento… Por fortuna te haces la prueba casera y ¡es negativa!

Si no habías sido irregular y ahora batallas con que tu regla se retrasa, ¡échale la culpa a la contaminación!

La contaminación ambiental no solo daña tus pulmones, ojos, corazón… Sino que es la responsable de que tu período no llegue a tiempo.

Así lo afirman investigadores en ginecología, obstetricia y epidemiología de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Boston, ambas en Estados Unidos.

Esta conclusión llegó tras realizar un estudio con cerca de 35 mil adolescentes, de entre 14 y 18 años, que viven en distintas zonas con diferentes grados de contaminación.

De acuerdo con los investigadores, la contaminación tiene este efecto negativo en la adolescencia, pues esta etapa marca el inicio de la edad reproductiva y el cuerpo experimenta muchos cambios, provocando que el sistema inmune se vea alterado, las defensas bajen y el organismo sea presa fácil de los daños de la contaminación.

Si notas cualquier tipo de alteración de tu periodo menstrual, no dudes en acudir con el ginecólogo para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir de manera oportuna. ¡No te descuides!

Fuente