toyota-llama-al-retiro-de-744000-minivans-sienna-raccoon-knows

Cuando un automóvil se está moviendo a altas velocidades, la eficacia de las puertas radica en que se mantengan cerradas. Una puerta que se abre accidentalmente te puede causar muchos problemas. Y esta es la razón por la que Toyota llamó al retiro de más de 700,000 minivans del modelo Sienna.

Toyota retiró del mercado unas 744,000 camionetas Sienna. Las minivans afectadas son de los modelos de entre 2011 y 2016. No se ha revelado el año de fabricación de los vehículos afectados.

El problema está asociado al sistema eléctrico de las puertas deslizables de la minivan. En algunas circunstancias, si se obstaculiza la apertura de una de las puertas deslizantes, esto podría sobrecargar el circuito de motor de la puerta y abrir un fusible. Si esto sucede cuando la puerta no está cerrada, la misma puede abrirse cuando el carro está en movimiento. Esto representa un gran problema de seguridad, teniendo en cuenta especialmente que los chicos tienden a viajar en la parte trasera de las minivans.

Por el momento, no existe una solución oficial para el problema; Toyota está aún trabajando en una solución. La automotriz enviará las notificaciones del retiro para todos aquellos afectados a través del correo tradicional. Esta campaña se completará a mediados de enero.

Los dueños de estos automóviles pueden dirigirse al sitio Web de Toyota e ingresar su número VIN para ver si su auto está sujeto a la llamada de retiro.

FUENTE