terremoto

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a los seis dominicanos residentes en Ecuador que perdieron sus pertenencias durante el terremoto ocurrido en esa nación, y decidieron retornar al país, así como también el cadáver del criollo Miguel Payano, quien falleció durante ese fenómeno natural.

Los dominicanos llegaron al país en el avión que trajo de retorno a la brigada humanitaria enviada por el presidente Danilo Medina a la República del Ecuador, integrada por 38 socorristas y seis perros amaestrados, que apoyaron las tareas de rescate y asistencia de las familias damnificadas tras el terremoto que dejó más de 500 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.

Navarro extendió una solidaria bienvenida a los dominicanos afectados por el terremoto, al tiempo de manifestarles que recibirán la debida asistencia humanitaria del gobierno dominicano para que puedan rehacer sus vidas junto a sus familiares y seres queridos.

Entre los seis dominicanos se encuentra la familia del señor Yoel Hidalgo de la Cruz, oriunda de San Pedro Macorís, compuesta por su esposa Aleida Sánchez y dos niñas menores de edad.

Los Hidalgo residían en Manta, Ecuador, y su casa quedó derrumbada.

También retornaron al país Jacqueline Concepción De Oleo, del Distrito Nacional, y José Odalis Beato Ortiz, de Jarabacoa.

Restos cremados
Los restos del señor Miguel Payano, previamente cremados en Ecuador, fueron entregados a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera, y a su hermana Virtudes Payano.

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, los gastos del servicio funerario y el traslado fueron cubiertos por el MIREX.

FUENTE