Puerto Plata

PUERTO PLATA. A las 11:50 de la noche del 6 de febrero de 1996, apenas siete minutos luego de haber despegado del aeropuerto Gregorio Luperón de esta ciudad, un avión Boeing 757 cayó en aguas del océano Atlántico, y perdieron la vida 189 de sus ocupantes.

En la aeronave con destino a Francfort, Alemania, viajaban dos dominicanas, como parte de la tripulación, y 176 turistas alemanes, quienes murieron tras la colisión de la aeronave a varios kilómetros de la costa de Puerto Plata.

Según los periódicos informaron al día siguiente se trataba de un aeronave Boeing 757 con 13 tripulantes y 176 turistas a bordo, en su mayoría alemanes. El día en que se produjo la tragedia fue un martes a las poco antes de la medianoche, hora de Santo Domingo. Se especulaba entonces con la posibilidad de que el avión hubiera sufrido una avería técnica o fuera alcanzado por un rayo. La zona del accidente, ya en mar abierto, está infestada de tiburones. Según las primeras informaciones de prensa luego del rescate de cadáveres, los escualos se habían cebado con los cuerpos.

FUENTE