Messi-niño con camiseta de plastico- raccoon knows

La familia de un niño afgano, que ganó fama mundial luego de ser fotografiado vistiendo una improvisado jersey de Lionel Messi, hecho a partir de una bolsa de plástico, huyó a Pakistán luego de recibir amenazas, dijo el padre del niño a CNN.

La familia ahora está viviendo en Quetta y ha presentado una solicitud a Naciones Unidas buscando asilo en Pakistán.

“Recibí entre 20 y 30 llamadas anónimas amenazantes en Afganistán preguntándome sobre el por qué le estaba enseñando a mi niño sobre el fútbol y no enseñándole sobre el Corán”, dijo a CNN el padre del niño, Muhammad Arif Ahmadi.

La familia decidió huir a Pakistán hace 40 días por su seguridad, dijo.

“Pensé, ‘no estoy a salvo aquí’. Fue entonces cuando decidí huir a Pakistán,” dijo Ahmadi. “Afganistán no se puede proteger a sí mismo, entonces, ¿cómo va a proteger a mis hijos?”.

El niño, Murtaza Ahmadi, se convirtió en una sensación en internet a mediados de enero cuando una cuenta de fanáticos de Messi, la estrella argentina del fútbol, tuiteó una imagen de él vistiendo un jersey hecho de plástico con la leyenda: “Un niño en Iraq”. Incluía un emoji de un corazón roto.

La referencia a Iraq resultó falsa, pero la atención ayudó a los internautas a localizar a Murtaza, de cinco años, y a su familia, que vivía en una villa pobre en Jaghori, Afganistán.

El padre del niño dijo a CNN en febrero que Murtaza pidió llorando por días un jersey de Messi antes de que su hermano mayor le hiciera uno con el nombre de Messi y los números pintados de color azul sobre una bolsa cortada.

“Él dejó de llorar luego de que se puso la bolsa de plástico”, dijo Ahmadi.

Messi supo de la devoción del niño y en febrero le mandó dos camisetas autografiadas y un balón firmado a través de la UNICEF. El pequeño Murtaza, sin embargo, todavía no ha conocido a Messi.

El niño, sus cuatro hermanos y sus padres ahora viven en una casa en Quetta, rentada por 50 dólares al mes, dijo Ahmadi a CNN. Ellos tienen familiares en Afganistán.

Mientras Ahmadi habló con CNN esta semana, su ahora famoso niño patea un balón afuera. “Amo a Messi y quiero conocer a Messi”, dijo el niño.

FUENTE