image

 

Siempre me he preguntado por qué gastar dinero en tratamientos de spa súper costosos cuando puedes hacer muchos de ellos en tu propia casa. El cacao, la miel, las frutas y el yogurt son elementos que tenemos al alcance de nuestras manos y que se pueden utilizar como tratamientos de belleza caseros sofisticados.

Tratamiento I: Chocolate

Una mascarilla facial de chocolate es lo que necesitas para sentirte como una diva del cine. Es ideal para piel normal y también para la piel seca; dejará tu piel suave y humectada.

Solo sigue la siguiente receta.

Ingredientes:

1/3 de taza de cacao3 cucharadas de crema de leche

2 cucharaditas de queso cottage

¼ taza de miel

3 cucharaditas de avena en polvo

Mezcla en un tazón todos los ingredientes hasta formar una hasta uniforme. Aplícalos sobre su rostro y déjalos estar unos 10 minutos mientras te dedicas a relajarte. Para finalizar enjuaga tu piel con agua tibia y listo.

Tratamiento II: Manzanas

El siguiente es un tratamiento exfoliante para el cuerpo hecho en base a manzanas. Las manzanas son conocidas por sus beneficios nutricionales, contienen además un ingrediente conocido como el ácido málico, una encima exfoliante que resulta útil para eliminar las células muertas de la piel con una solución no abrasiva.

2 Cucharadas de azúcar morena

2 Cucharadas de azúcar blanca granulada

1 Cucharada bien colmada de puré de manzana fresco

1/8 Cucharadita de canela en polvo

Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren de manera uniforme. En la ducha y con la piel ligeramente húmeda aplica la mezcla por todo el cuerpo poniendo especial atención en las zonas ásperas como los codos y rodillas; siempre es recomendable ayudarse de un guante de ducha o una esponja vegetal. Asegura frotar el cuerpo completamente. Enjuaga con agua tibia y procede a ducharte como de costumbre. No olvides aplicar una crema o leche hidratante corporal al final.

Si quieres realizar este exfoliante para el rostro te pedimos omitir de la receta el azúcar blanca, debido a que puede ser muy agresiva para el rostro.

Fuente