Explosion-explode- John F. Kennedy - High School-Raccoon-Knows

(10:45 PM) Autoridades de Consolidated Edison de NY informan que la explosión en la escuela John F. Kennedy High School,en El Bronx, fue causada por un accidente en una tubería de gas.

Varios medios locales reportan que bomberos y equipos de emergencia están en la escena. El alcalde dijo que el Departamento de Edificios está evaluando la integridad estructural del edificio. Agregó que habrá una investigación completa sobre la causa de la explosión.

Los vecinos dicen que la explosión se oyó en todo el barrio, estremeció ventanas y encendió las alarmas de automóviles.

Un portavoz de la policía dijo que trabajadores estaban trabajando en una línea de gas cuando se produjo la explosión. Los bomberos dicen que ya se cerró la distribución de gas al edificio.

La explosión ocurrió en la sexta planta de la escuela donde varios trabajadores realizaban labores antes del comienzo del curso escolar.

Tres trabajadores resultaron lesionados en el accidente, uno de ellos en condición crítica.

(9:00 PM)NUEVA YORK – Miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY) fueron enviados la noche del jueves a una escuela secundaria de El Bronx donde fue reportada una explosión en la que al menos tres personas resultaron heridas.

Reportes preliminares  indican que se trata de la John F. Kennedy High School, ubicada en el 99 de Terrace View Ave., sector Spuyten Duyvil del condado.

Al menos tres pisos del edificio quedaron severamente dañados, según indicaron las autoridades a CBS2. El hecho se registró en el sexto piso de la escuela.

A las 8:45 p.m., había tres heridos confirmados. Una de las víctimas fue trasladada alJacobi Medical Center con serias quemaduras. Los otros dos estaban siendo aún examinados.

Trabajos de construcción se realizaban en el área del laboratorio y se cree que los obreros o contratistas dentro del edificio son quienes resultaron heridos.

La noticia está en desarrollo a la espera de mayores informes de las autoridades.

FUENTE