Loading...
Loading...

La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 Kcal/g en condiciones estándar. La glucosa es uno de los principales productos de la fotosíntesis y combustible para la respiración celular.

En muchas ocasiones las personas tienden a aumentar la glucosa. Por tal motivo es importante preparar comidas a la plancha, al horno o al vapor; aumentar el consumo de frutas y vegetales de 3 a 5 raciones por día; aumentar el consumo de fibra a 25 g diarios y; realizar 3 comidas principales y 2 meriendas al día.

A continuación te diremos algunos remedios caseros que ayudaran a bajar la glucosa naturalmente.

1. Té de canela

La canela ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo con que disminuya su cantidad en la sangre ayudando a controlar la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. También es posible aprovechar las propiedades de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, ya que le da un toque dulzón, e inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día.

Modo de preparación:

Para preparar el té de canela se deben colocar 3 palos de canela en una olla con 1 litro de agua, llevar a fuego medio hasta que hierva durante 5 minutos. A continuación, apague y tape la olla hasta que esté tibio, puede beber este té varias veces al día.

2. Té de salvia

La salvia posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre, ayudando a controlar la diabetes e inclusive a regular el azúcar en la prediabetes.

Modo de preparación:

Colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.

3. Té de moringa

La moringa es una planta que posee muchos beneficios, uno de ellos es que posee un efecto hipoglucemiante natural. Puede ser consumido en té, pero también existe en cápsulas.

Modo de preparación:

Coloque 250 ml de agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregue 1 cucharada (10g) de hojas de moringa, tape y deje reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.

Fuente

Loading...