Tropas-EEUU-ISIS-siria-raccoon-knows

Tropas especiales de Estados Unidos mataron en un tiroteo a un comandante del Estado Islámico (ISIS) en el este de Siria y detuvieron a su esposa, informó el sábado el Pentágono.

El secretario de Defensa, Ash Carter, identificó al extremista muerto como Abu Sayyaf. Agregó que ninguno de los soldados estadounidenses resultó muerto o herido.

Carter indicó que ordenó el operativo bajo la dirección del presidente Barack Obama, reportó la cadena CNN.

“Abu Sayyaf estaba involucrado en las operaciones militares de ISIS y ayudaba directamente a la organización terrorista con las operaciones ilícitas financieras, de gas y petróleo”, indicó.

La vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, expresó en un comunicado que la esposa de Abu Sayyaf, una iraquí llamada Umm Sayyaf, fue capturada y se encuentra en detención militar en Iraq en este momento.

Los medios estatales sirios reportaron previamente que fuerzas del gobierno mataron al menos a 40 combatientes del grupo ISIS, entre ellos un comandante de alto rango a cargo de los yacimientos de petróleo, durante un ataque realizado el sábado en el yacimiento petrolero más grande del país, que estaba en manos de la organización terrorista.

Los medios identificaron al comandante como Abu al-Teem al-Saudi.

Sayyaf “jugaba un papel importante en las actividades terroristas de ISIS, y puede haber sido cómplice en lo que parece haber sido la esclavización de una joven mujer yazidí rescatada anoche”, declaró Carter.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que hubo un ataque contra un yacimiento petrolero y dijo que murieron al menos 19 extremistas, entre ellos 12 extranjeros. El grupo humanitario no precisó quien realizó el ataque.

FUENTE