Clinton-Trump-RACCOON KNOWS

Donald Trump y Hillary Clinton ganaron las respectivas primarias de los republicanos y demócratas en Arizona, según proyecciones de CNN, el mayor premio del Western Tuesday que acerca a ambos aspirantes a la nominación de sus partidos.

Los republicanos votaron este martes en unas primarias en Arizona y en unas asambleas en Utah. Además de en esos estados, los demócratas también celebraron asambleas en Idaho.

 La victoria de Trump, que le otorga 58 delegados, hacer más difícil que sus rivales -Ted Cruz y John Kasich- puedan frenar su marcha hacia la nominación. Sugiere que el discurso de Trump sobre deportar a inmigrantes indocumentados y construir un muro fronterizo resonó con fuerza en el estado suroccidental, donde la inmigración ilegal es un tema candente.

Cruz tiene en la mira de Utah, donde podría ganar los 40 delegados en juego  si se alcanza el 50% de los votos. Si se queda corto, los delegados se reparten en proporción al porcentaje de votos de cada candidato.

La victoria de Clinton, por su parte, frustró las esperanzas de campaña Bernie Sanders de obtener una inyección de moral, después de que el senador de Vermont quedó en blanco en el supermartes de la semana pasada. Pero Sanders todavía tiene esperanzas de victorias en Idaho y Utah.

De acuerdo con la última estimación de delegados de CNN, Clinton cuenta ahora con 1.656 delegados. Sanders tiene 877 delegados. Se necesita un total de 2.383 delegados para asegurar la nominación.

En el lado republicano, Trump lidera con 683 delegados. Cruz tiene 421 y Kasich 145.