El presidente de EE.UU. Donald Trump firmará este miércoles un decreto para designar recursos federales para la contrucción del muro en la frontera con México, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

La medida empieza una serie de acciones sobre inmigración que también incluirían decisiones relacionadas con los refugiados y las visas. Trump hará el anuncio durante su visita al Departamento de Seguridad Nacional el miércoles.

 

Trump dio una pista de la medida en Twitter: “Gran día planeado en Seguridad Nacional mañana. ¡Entre muchas cosas, construiremos el muro!”.

Aún se desconocen detalles específicos del decreto, pero el gobierno cree que puede construir el muro a través de leyes existentes, incluyendo el Secure Fencing Act, una ley de la era Bush.

A principios de enero, el equipo de transición de Trump comenzó discusiones activas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y con el Departamento del Interior para empezar a planear un muro en la frontera con México, incluyendo planes para determinar cómo leyes ambientales podrían ser un obstáculo.

Esto es lo que se necesita para construir el muro de Trump

FUENTE