Donald-trump-republicanos-RACCOON KNOWS

Los aspirantes republicanos hablaron de varios temas relacionados con seguridad nacional en un debate en el que la amenaza de ISIS dominó parte de la conversación. Sin embargo, la noticia la dio Trump al anunciar que está comprometido con el Partido Republicano y que no se presentará como independiente si no resulta nominado.

Durante el debate, el senador por Texas Ted Cruz, quien repentinamente superó a Trump en Iowa, propuso suspender llegada por tres años de refugiados provenientes de países cuyos territorios sean controlados por ISIS o al Qaeda. Sobre el tema inmigratorio, Cruz dijo que “construiremos un muro que funcione y haremos que Donald Trump lo pague”.

Jeb Bush, por su parte, dijo que la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes “no es seria” y calificó al magnate como “el candidato del caos”.

En cuanto a la inmigración, Bush señaló que hay que asegurar la frontera: “tiene que ser más fácil entrar legalmente que ilegalmente”.

Chris Christie manifestó que es necesaria la pausa en aceptar refugiados sirios “porque el Gobierno no tiene un plan eficiente para revisar su historial”.

FUENTE