El Resplandor-fantasma-RACCOON KNOWS

¿Hay de verdad fantasmas en el hotel que inspiró ‘El Resplandor’?

El turista Henry Yau recientemente tomó una imagen en el hotel Stanley, en Estes Park, Colorado, la cual parece mostrar a dos fantasmales apariciones de pie sobre unas escaleras. En la foto, una mujer se puede ver en lo alto de las escaleras con un niño al lado de ella.

 “Dios mio”, escribió Yau al pie de la foto. “Creo que pude haber captado un #fantasma en el #HotelStanley. #EstesPark”.

El escritor Stephen King dijo que se inspiró para escribir ‘El Resplandor’ luego de que él y su esposa pasaron una noche en el hotel Stanley en septiembre de 1974.

“Resultó que fuimos los únicos huéspedes; al siguiente día iban a cerrar el lugar por el invierno”, escribió King. “Al deambular por sus corredores, pensé que parecería el perfecto —quizá el arquetipo— escenario para una historia de fantasmas”.

La novela de 1977 cuenta la historia de un aspirante a escritor que, junto con su esposa y un niño, acepta tomar un trabajo como cuidador en un gran hotel en las Rocosas de Colorado, el cual sería cerrado y estaría aislado durante el invierno. El libro fue adaptado para realizar la ahora legendaria cinta de 1980 del mismo nombre, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.

By golly! I think I may have captured a #ghost at #StanleyHotel. #EstesPark

A photo posted by Henry Yau (@ares415) on

En realidad, es el Timberline Lodge en Oregon el que usted puede ver durante la escena inicial en la cinta y en las escenas en el exterior, para mostrar el ficticio hotel Overlook. Y aunque las tomas interiores se hicieron en un estudio en Inglaterra, el hotel Stanley ha sacado provecho por medio de un paquete llamado ‘aventura fantasma’.

Yau dijo a la televisora KPRC, afiliada de CNN, que estaba visitando el área y que quería ver el hotel que inspiró la historia de ‘El Resplandor’. Dijo que a propósito esperó que las escaleras del Stanley estuvieran vacías para poder obtener una buena toma.

‘Cuando la tomé, no noté nada’, dijo Yau, director de relaciones públicas y promociones del Museo del Niño de Houston.

Desde hace mucho se ha creido que el Stanley, el cual abrió en 1909, está embrujado.

“Más recientemente, el pasado paranormal del Stanley ha sido plenamente aceptado”, dice el sitio de internet del hotel. “Luego de un siglo de coleccionar espíritus, el hotel se ha hecho famoso con especialistas y expertos en el terreno de la investigación paranormal, como uno de los sitios más activos de la nación”.

FUENTE