¿Te gusta más Twitter o te gusta más Facebook? Esto es una pregunta tan vieja como las mismas redes sociales, es similar a la comparación entre PlayStation 4 y Xbox One, Nike o Adidas, o cualquier otra que se les ocurra. Hay quienes optan por expresarse y ver las expresiones de otros en menos de 140 caracteres, mientras que también están quienes prefieren ver publicaciones más detalladas y largas, y por supuesto existen quienes se encuentran a favor de ambas redes sociales.

Twitter podría introducir un botón de me gusta

 

Lo cierto es que durante algún tiempo se ha visto como Twitter ha estado “copiando” algunas características de Facebook. En el último gran rediseño que se realizó en la red de microblogging esto se hizo más que evidente.

En Facebook hay una función muy conocida que es la de “me gusta”, que como su nombre indica sirve para indicar que una publicación te ha gustado. En Twitter hay una opción similar: marcar como favorito. Se trata de opciones iguales y que cumplen con el mismo propósito, lo único que tienen de distinto es el nombre.

Pues bien, parece que justamente el nombre es lo que Twitter podría cambiar dentro de algún tiempo, y en vez de marcar como favorito un tweet lo que haríamos es darle un “me gusta” o Like.

Así como Facebook copió la idea de las etiquetas a Twitter, no sería nada sorprendente que esta última también copie características de la red social de Mark Zuckerberg. En la imagen de arriba, que por cierto no es oficial, podemos ver cómo se vería la opción de me gusta/Like en Twitter, aunque lo cierto es que no se sabe si el icono de la estrella cambiaría por un pulgar arriba o si seguiría igual.

Twitter no ha realizado comentarios al respecto por ahora, lo cual a veces suele indicar que se trata de algo en lo que la compañía está trabajando. Sea o no el caso, no se tratará de un cambio muy importante ya que Twitter hoy en día tiene una función similar como decíamos.

FUENTE