Uber comienza a operar en Santo Domingo, pese a advertencias

SANTO DOMINGO.-La empresa de taxi Uber X inició sus operaciones este martes en República Dominicana, pese a la advertencia de los transportistas que controlan ese servicio y el señalamiento del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) de que dicha compañía estadounidense no cuenta con los permisos requeridos.

La tarifa base de uberX será 10 pesos por kilómetro y 5 pesos por minuto; mientras que la tarifa mínima y de cancelación será de 70 pesos. Por ejemplo, un viaje del Estadio Quisqueya hasta la Parque Mirador del Sur tendrá un costo de 138 – 171 pesos, según la empresa.

“El servicio uberX es la opción de transporte privado más accesible, segura y rápida de la ciudad, que permite, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, solicitar un chofer privado”, indica una nota de la empresa enviada a los medios de comunicación.

Indica que los vehículos uberX son cómodos y seguros, y “todos los socios conductores que utilizan nuestra plataforma aprueban los filtros más estrictos de seguridad antes de poder manejar”.

“Nos entusiasma ayudar a que los dominicanos puedan disfrutar al máximo de su ciudad sin las preocupaciones de usar su propio carro”, explicó Luis De Uriarte, director de comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe.

La plataforma de Uber representa opciones para el emprendimiento, al facilitar a los conductores la posibilidad de comenzar con un automóvil, convirtiéndose en su propio jefe, al mismo tiempo que contribuye con un cambio positivo en la movilidad de Santo Domingo, comentó Luis de Uriarte.

Uber tiene presencia en 344 ciudades en más de 63 países. Su operación registra más de 1 millón de viajes todos los días. En América Latina, durante la primera mitad del 2015, se generaron 55 mil viajes diarios, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica.

En varios países europeos, la entrada de Uber ha sido recibida con protestas de parte de los taxistas que lo ven como una competencia desleal.

En el país, el presidente de la Central Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, ha advertido que los transportistas organizados no permitirán que Uber se instale en el país.

FUENTE