Uber, la famosa aplicación que permite solicitar servicio de conductores y que se ha convertido en el terror para las empresas de taxi, invita a todos los piratas informáticos a encontrar fallas en su “software” que puedan llegar a afectar la seguridad de los usuarios del servicio.

Uber pagará 10 mil dolares

Es mas, no solo se invitan a los piratas informáticos, Uber premiará a los “hackers” que encuentren la mayor cantidad de vulnerabilidades y huecos de seguridad en su plataforma. El premio será acorde a la gravedad del problema que se detecte.

Aquellos participantes que logren encontrar el error más crítico, es decir, aquel que por ejemplo deje en evidencia los números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y las fotografías de licencias de conducción, recibirán un premio de $10.000 dólares.

Por otra parte, para aquellos quienes descubran vulnerabilidades que logren exponer números de teléfonos, nombres, fechas de nacimiento, etc…, recibirán 5.000 dólares como premio. Y para quienes encuentren errores catalogados como “medios” los cuales sean capaces de cambiar las imágenes de los conductores de Uber, obtendrán $3.000 dólares como recompensa.

Uber pagará 10 mil dolares

Según explica Uber, este programa iniciará el primero de mayo de 2016 y el mismo se extenderá durante unos 90 días. La compañía pondrá a total disposición su código fuente en la plataforma hackerone.com, la cual está diseñada para la coordinación de ataques informáticos, esto con el fin de mejorar la seguridad de las empresas tecnológicas. Si deseas tener mas informacion te invitamos al sitio web oficial de hackerone.com

Uber ha tenido algunos problemas de seguridad durante los últimos años en sus sistemas. Por ejemplo, en el 2014, un grave error expuso totalmente la información personal de más de 50.000 conductores en la ciudad de Nueva York. A la compañía le toco esperar unos cinco meses antes de notificar a cada uno de los conductores, y a demás de eso, se vio obligado a tener que pagar una multa de $20.000 dólares.

Uber pagará 10 mil dolares

“Si existe algún problema en nuestra plataforma, queremos incentivar a nuestros usuarios y pagarles gran cantidad de dinero para que nos cuenten cuál es el error. Esto nos puede ayudar a mejorar nuestro sistema, además de encontrar los errores de seguridad”, explicó Colinn Greene, quien es uno de los integrantes del equipo de seguridad de Uber.

Así que ve alistando tu Pc o tu laptop para que logres ganar alguno de los premios que Uber esta ofreciendo. Esos 90 días que durará el concurso serán bastante interesantes.

FUENTE