Un accidente de tren en Holanda causa un muerto y varios heridos

BRUSELAS. Un accidente de tren en Holanda ha causado un muerto y varios heridos en la localidad de Dalfsen (noreste del país), según ha confirmado su alcalde, Han Noten, en una conferencia de prensa.

El tren de pasajeros colisionó hoy poco antes de las 08.00 GMT contra una plataforma elevadora móvil que cruzaba las vías en un paso a nivel y descarriló.

El impacto, que fue violento debido a la velocidad a la que circulaba el tren, provocó la muerte del conductor del convoy y dejó hasta seis heridos entre los pasajeros, dos de los cuales fueron trasladados al hospital de Zwolle, indicó Noten.

El resto fueron atendidos en el lugar del accidente, tras lo que pudieron irse a casa.

Por el momento se desconoce si el accidente se ha debido a un fallo humano o técnico.

El operador de la plataforma móvil, que saltó del aparato justo antes de la colisión, ha sido detenido y prestará declaración mañana en el marco de la investigación penal abierta para esclarecer los hechos, explicó el alcalde.

ProRail, la empresa holandesa de mantenimiento y ampliación de la infraestructura ferroviaria nacional, ha asegurado que el paso a nivel es seguro y ha recalcado que es importante que exista una investigación en profundidad sobre lo ocurrido.

El tráfico ferroviario permanecerá suspendido por el momento y, según ProRail, llevará tiempo restablecerlo.

El acceso a la explanada donde han quedado esparcidos los cuatro vagones que descarrilaron y los retos del accidente resulta de difícil acceso para la maquinaria pesada que se precisa para retirarlos debido a que está rodeada de montañas, aseguran los medios locales.

El tren pertenecía a la compañía Arriva y cubría el trayecto Zwolle-Emmen.

FUENTE