jueces

SANTO DOMINGO. Un tranque entre  jueces de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, impidió llegar este martes a un consenso para fallar el recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del Auto de No Ha Lugar, elegido a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

La presidenta del Tribunal, Miriam Germán Brito, anunció que luego de varias reuniones los cuatro jueces que conocieron el caso no pudieron ponerse de acuerdo para emitir una decisión con respecto a si anulaban o acogían la impugnación a la decisión del juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra.

La magistrada anunció que dado el impasse originado entre ella y sus compañeros Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes, fue convocada una audiencia para el 22 de septiembre próximo.

Manifestó que el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán, deberá decidir cuál es el otro juez que integrará un quorum de cinco para ventilar el controversial expediente.

FUENTE