Cartera-proyecto Pure Humana-Piel humana-Raccoonknows.jpg

 

El tema de la ropa y los accesorios hechos de piel ya es bastante controversial en sí mismo. Unos están a favor y gastan fortunas en abrigos y carteras de piel, mientras que otros cuestionan si esta práctica, y la crueldad que en muchos casos involucra, es realmente necesaria en tiempos modernos.

Ahora imagínate si se tratara de piel humana. Pues bien, todo parece indicar que podríamos empezar a ver productos hechos con piel humana en un futuro cercano. El proyecto Pure Human, liderado por la diseñadora Tina Gorjanc, propone usar material genético para producir piel humana con el fin de elaborar accesorios y prendas de vestir.

Básicamente, se extrae la secuencia del ADN que guarda la información de la piel en un cabello. Luego se usa la técnica de cultivo en laboratorio para reproducir las células y finalmente se procesa, se tiñe, etc. Gorjanc obtuvo la patente en el Reino Unido para usar este proceso en mayo pasado y todo parecer estar dentro del marco de la ley.

Pero Pure Human planea usar exclusivamente el material genético nada más y nada menos que del famoso diseñador inglés Alexander McQueen, el mismo que causó sensación en el mundo de la moda a finales de los 90 y en los 2000. McQueen fue jefe de diseño de Givenchypor varios años y diseñó ropa exclusiva para artistas como Rihanna, Björk, Lady Gaga, y muchas más.

Algunos de los diseños que está proponiendo Pure Human incluso tendrán los tatuajes que tenía el diseñador en vida.

Gorjanc se encuentra actualmente en conversaciones con varios laboratorios, al tiempo que varias compañías de la industria de la moda parecen interesadas en la idea. Si llegase a materializarse, podría ser un éxito comercial, especialmente porque los productos estarían hechos a partir del ADN de Alexander McQueen.

Fuente