Fidencio Sánchez-Vendedor de paleta-Chicago-Raccoonknows.jpg

 

Fidencio Sánchez es un personaje reconocido en su barrio del oeste de Chicago después de largos años de vender paletas por las calles para echarse un dinerito al bolsillo.

El anciano, que se ganaba entre $50 y $60 diarios, había decidido parar de trabajar por fin a los 90 años. Pero la muerte de su única hija, quien les mantenía a él y a su esposa le hizo volver a trabajar.

Su difícil situación llegó al oído de uno de sus antiguos vecinos, Joel Cervantes Macías, quien inició una campaña en la web GoFundMe para reunir el dinero para que Fidencio pueda finalmente jubilarse.

“Es un hombre muy trabajador”, explicó a DNA info Gustavo Gutiérrez, el hombre que le proporciona el carrito de paletas. “Él siempre está dando a los demás. Ya se le dijo que parase y que se lo tomase con más calma, pero no quiere. Es como un chiquillo. Quiere seguir”.

Gutiérrez señaló que toda la comunidad conoce al “señor Fidencio”. “Él quiere continuar, lo cual está bien que tenga el espíritu, pero nos preocupa que algo le pueda pasar”.

Fue entonces cuando se lanzó la campaña. “[Fidencio] lo sabe y se lo toma con mucho amor”, resaltó Gutiérrez.

Hasta la fecha la página suma más de $209,000.

Fuente