furgoneta-Personas arrolladas-Barcelona-Raccoonknows.jpg

 

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas este jueves en La Rambla de Barcelona, uno de los paseos más populares de la capital catalana y que en ese momento estaba abarrotado de transeúntes, según las autoridades.

La policía autonómica catalana informó en un tuit que “en el atropellamiento masivo” se habían registrado “víctimas mortales y heridos”, mientras que imágenes que circulan en las redes del lugar de los hechos muestran a varias personas tendidas en el suelo y el pavimento manchado de sangre.

El diario El Periódico de Catalunya, citando fuentes policiales, habla de un saldo de un posible muerto y entre 20 a 25 heridos. Por su parte, La Vanguardia apunta a “varios muertos” y asegura que se trata de un atentado terrorista.

El vehículo habría recorrido unos 600 metros del paseo y se habría detenido cerca del popular mercado de La Boquería, que la policía ha obligado a cerrar. “Hay gente herida, niños heridos, es horrible”, contó un testigo a Radio Barcelona. “Ha sido muy rápido y terrorífico”.

De acuerdo a algunos medios locales, el conductor del vehículo de color blanco y un acompañante acabaron abandonándolo y salieron corriendo antes de que pudieran ser detenidos. Al parecer, según varios medios, se han atrincherado armados en un bar cercano con al menos una veintena de rehenes.

En el registro de la furgoneta se encontró un pasaporte español con un nombre árabe. La misma persona que había alquilado esa furgoneta habría alquilado otro vehículo, que ahora está siendo buscado, informó Radio Barcelona.

Las autoridades han ordenado el desalojo de la zona, una de las más turísticas de la ciudad, que se encuentra completamente acordonada y repleta de efectivos policiales y ambulancias.

Fuente