image

 

El segundo sospechoso del secuestro del jugador de fútbol Alan Pulido fue arrestado el martes en el Tamaulipas, México, y para sorpresa de todos se trata de un integrante de su familia.

Osvaldo Velázquez es el nombre del sujeto que fue aprehendido en una casa de Ciudad Victoria, capital del estado fronterizo mexicano donde ocurrió el secuestro el pasado sábado. Según la agencia AP, el sospechoso es marido de una prima del deportista y presuntamente pertenece a una mafia de secuestradores y narcotraficantes.

Velázquez fue capturado luego de que atraparan a su presunto cómplice, Daniel Morales, quien dio suficientes pistas a las autoridades para lograr la captura. El procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dijo que la policía rastreó a Velázquez y al aproximársele, le dispararon, hiriéndolo de bala en el cuello y un hombro. El sospechoso se encuentra en condición estable.

Informaciones iniciales habían indicado que Pulido, quien juega en el equipo griego Olympiacos F.C., había sido rescatado por las autoridades tras un intercambio con sus captores.

Sin embargo, este miércoles se reveló que fue el propio deportista quien en un descuido de los secuestradores aprovechó para apoderarse de su teléfono celular y pedir auxilio. Además, le propinó una fuerte paliza a uno de los delincuentes que lo mandó al hospital. Los secuestradores pedían cerca de $325,000.

Fuente