El número de víctimas del accidente del avión que participaba el sábado en una exhibición en Shoreham, Inglaterra, podría ascender a 20, indicó la policía.El Hawker Hunter participaba en el Show Aéreo de Shoreham cuando se estrelló sobre la carretera A27 en el condado de West Sussex, generando una bola de fuego que alcanzó varios vehículos.“Aún es prematuro decirlo pero me sorprendería si la cifra de muertos no ascendiera sobre los 11? indicó el subjefe de la policía de Sussex, Steve Barry.

Afirmó que en el momento del choque había ciclistas y observadores en el sitio.

“Pueden ser menos de 20 (muertos) pero ese quizás es el mejor cálculo que puedo dar en este momento” aseguró.Agregó que “es muy complicado establecer quién estaba dónde y quién en realidad puede confirmarse como víctima del accidente”.Anteriormente la policía informó que el piloto fue trasladado en una ambulancia aérea al Royal Hospital del condado de Sussex y se encuentra en estado crítico “luchando por su vida”.Un testigo le dijo a la BBC que el piloto intentó hacer una maniobra acrobática que no pudo completarla.“Subió haciendo un bucle y cuando estaba saliendo del bucle sólo pensé “vas demasiado bajo, estás demasido bajo, sube…”, dijo Stephen Jones.“Voló directamente al suelo, en la A27 o muy cerca de ella”, dijo Jones agregando que después vio una gran explosión.

Segundo incidente en años

El “Hawker Hunter” fue un caza de reacción muy utilizado por la fuerza aérea británica en la década de los cincuenta del pasado siglo.

Se trata del segundo incidente trágico que ocurre en la Exhibición Aérea de Shoreham en los últimos años.

En septiembre de 2007 Brian Brown, un doble de James Bond de 49 años, se estrelló mientras hacía una maniobra a bordo de un “Hurricane” de la Segunda Guerra Mundial.

Un portavoz de la Policía de Sussex dijo que los servicios de emergencia reportaron un “incidente mayor”, desplegando varios helicópteros tras el accidente a las 13:20 pm hora local, 12:20 GMT.

“Se cree que las víctimas se produjeron todas en la carretera al mismo tiempo, no se cree que haya habido lesionados en el aire”, afirmó el portavoz.

“La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos está llegando al lugar y han pedido a cualquier persona que tenga videos o fotografías del avión en el momento que caía hacía ellos, guardarlos hasta que se requieran para ayudar con la investigación”, agregó.

avion

La superintendente de policía de Sussex, Jane Derrick, dijo que no se descarta encontrar más víctimas.

“Es posible que esta noche o mañana encontremos más cuerpos en el lugar del accidente”, dijo Derrick.

La policía dijo que han recibido alrededor de 40 llamadas de gente que cree que sus familiares pueden haber muerto o resultado heridos en el accidente.

La Autoridad de la Aviación Civil afirmó que estaba “comprometida a realiazar un análisis” sobre las actuales regulaciones de seguridad para las exhibiciones aéreas.

FUENTE