De seguro recordarán que hace un par de meses se empezó a liberar, en forma paulatina, la función de llamadas de voz en WhatsApp, aunque solo a nivel de Android. Ahora el panorama ha cambiado, ya que la versión más reciente de la aplicación, disponible por supuesto en Google Play, permite que cualquier usuario de Android haga uso de esta característica. La nueva función de llamadas nos da la posibilidad de llamar gratuitamente a cualquiera de nuestros contactos de WhatsApp en lugar de enviarles un mensaje textual. Dado que la llamada se hace a través de Internet y no por medio de nuestra operadora móvil, la misma no posee costo (aunque sí consumirá datos de nuestro plan de datos en caso de no estar conectados a una red WiFi hogareña o pública).

WhatsApp: los usuarios de Android ya pueden realizar llamadas de voz

Cuando recién fue estrenada esta función, era necesario que un usuario que ya la tuviera llamara a otro para que se le activara, aunque se dieron muchos casos en que la función nunca se activó por más llamadas que se realizaban. Si usas un dispositivo Android te sugerimos descargar la última actualización de la aplicación desde Google Play en caso de que el sistema no lo haya hecho ya, así podrás comenzar a disfrutar de las llamadas de voz.

Veremos que la versión más reciente de la aplicación introduce algunos cambios en la interfaz principal, ya que ahora tenemos pestañas de Llamadas, Chats y Contactos, siendo la mayor novedad la pestaña de Llamadas, donde se guarda un registro de todas las llamadas realizadas, recibidas y perdidas. Existen dos formas de llamar alguien: una es ingresando en la pestaña de Llamadas y tocando el botón de Nueva Llamada, y la otra es ingresando a un chat existente y tocando el botón de Llamar.

¿Y qué pasa con iOS? Pues los usuarios del iPhone también podrán contar con la función de llamadas, aunque tendrán que esperar algunas semanas más, de acuerdo a lo anunciado por Brian Acton en la conferencia Facebook F8.

FUENTE