Si ya tienes en tu poder el Nexus 6P de HUAWEI y cuando llamas te dicen que no te escuchan, no creas que eres el único con este problema realmente incómodo. Muchos usuarios han reportado este inconveniente que ya esta siendo tratado por Google, se cree que el problema tenga que ver con la función “cancelación de ruido”.

3usuarios-de-nexus-6p-reportan-problemas-con-el-microfono-en-llamadas-tecnomagazineHay una gran cantidad de artículos en el Foro Oficial de Productos de Google como tambien en XDA-Developers ahí se reportan los problemas relacionados al micrófono que actualmente se encuentran en Nexus 6P creado por HUAWEI. Los usuarios reportan problemas similares en los dos tipos de llamadas a través del auricular y tambien usando el altavoz. Los representantes de Google han respondido en su foro que están buscando tal problema y así darle la solución respectiva.

Basado en algunos experimentos no oficiales de parte de los usuarios pareciera que el problema se presenta en la función de la cancelación de ruido aunque los celulares más modernos poseen múltiples micrófonos en adición al primario otros al frente de la pantalla para que la voz sea mucho más clara durante una llamada. Estamos seguros que distintos usuarios tienen sus puntos de vista relacionados con este problema y al parecer los artículos demuestran que en realidad los inconvenientes están sucediendo.

Un usuario publicó en el foro de Google que deshabilitando la función de cancelación de ruido con “permisos root”, arregla el inconveniente en estos dispositivos, se duda que esto forme parte del hardware en el móvil, Google definitivamente necesita habilitar una configuración o mejorar el software actual.

Las actualizaciones deberán de aparecer en cualquier momento se estimen necesarias, por lo que te recomendados tu dispositivo esté configurado correctamente. El problema con el micrófono se da a conocer por distintos usuarios a inicios de este mes cuando se expresaró despectivamente criticando que la calidad de sonido en llamadas es totalmente inferior comparado con otros dispositivos de la misma gama. La tecnología implementada en este móvil es avanzada pero en muchas ocasiones cuando se crea un dispositivo en el cual se quiere evitar problemas como por ejemplo, la cancelación de ruido instalando múltiples micrófonos puede resultar en la sección para muchos usuarios.

Si vos tenes uno de estos dispositivos con los mismos problemas puedes reportarlo en un mensaje al soporte de Google, recuerda que si aun estas en el periodo de garantía y no te sientes satisfecho por completo puedes regresar el móvil haciendo los acuerdos correspondientes con tu proveedor móvil.

FUENTE