vaguada
SANTO DOMINGO. Una vaguada situada al noroeste del país seguirá provocando aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

De acuerdo con el pronóstico para hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el día se mantendrá de medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia esas regiones .

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que producto de la crecida del río Cevicos, continúan incomunicadas las localidades de Sabana del Río, Palmar del Río y Sonador, en Sánchez Ramírez

También, informa 60 familias desplazadas y 12 viviendas destechadas por un ventarrón en el municipio de Fantino. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

Asimismo, la Onamet mantiene una alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Entre las provincias en alerta están Montecristi, Valverde, Dajabón, Monte Plata, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

FUENTE