vaguada

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes seguirán produciéndose aguaceros por incidencia de una vaguada en altura que mantiene húmeda e inestable la masa de aire.

De igual forma, mantuvo la alerta meteorológica por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas en el Gran Santo Domingo y 18 provincias que son Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales.

Para mañana miércoles, Onamet pronosticó una notable disminución en las precipitaciones, pero aclaró que, aun así, persistirá la humedad y la inestabilidad en la masa de aire, condiciones favorables para que se produzcan en horas de la tarde y de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, suroeste, sureste zona fronteriza y la Cordillera Central.

En cuanto a la tormenta tropical Kate, Onamet dijo que no representa peligro para el país, y que fue localizada esta mañana a unos 450 kilómetros al nor/noreste del noroeste de Bahamas, moviéndose hacia el norte a unos 28 kilómetros por hora, con vientos de 95 kilómetros por hora.

FUENTE