¿Se acuerdan de la marca VAIO? Hace un largo tiempo que la mencionamos, pero eso no quiere decir que ya no exista, en realidad ocurre todo lo contrario porque sigue vivita y coleando. VAIO solía pertenecer a Sony, de hecho era su principal marca de computadoras, hasta que fue vendida.

VAIO está desarrollando un smartphone W10 Mobile

 

Y si bien VAIO todavía sigue muy enfocada en el mercado de las PCs y portátiles, aún es capaz de competir en otro sectores, incluyendo el de los smartphones por ejemplo. Hace ya unos cuantos meses VAIO lanzó su primer móvil, un modelo Android que en realidad pasó bastante desapercibido.

Ahora están volviendo a la carga con un nuevo dispositivo, aunque este no correrá con Android, sino con Windows 10 Mobile. En una reciente conferencia de prensa realizada en Japón, el presidente de Microsoft Japan, Takuya Hirano, ha dado a conocer que varios de sus asociados están trabajando en móviles que corren con Windows 10 Mobile.

Tal como podemos ver en la imagen de arriba, uno de estos asociados es VAIO, y también podemos mencionar la presencia de Acer como otra de las marcas destacadas por Hirano. El resto son fabricants poco conocidos en realidad.

Desafortunadamente no se dieron más detalles al respecto, es decir que se ha confirmado que VAIO está desarrollando un smartphone Windows pero se desconoce cuándo va a estar disponible o cuáles van a ser sus características, es probable además que se venda solo en Japón, aunque dependiendo de su éxito quizá se lance una versión internacional.

Anteriormente VAIO ya ha lanzado productos en Japón y posteriormente los ha despachado a mercados de Europa y América, así que la posibilidad de que lancen su smartphone en otros mercados aún existe.

FUENTE