image

 

Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que le pidió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que le autorizara la eutanasia para terminar con el sufrimiento causado por una grave enfermedad que padecía, falleció este jueves en Santiago de Chile, víctima de una insuficiencia respiratoria.

Fredy Maureira, padre de Valentina, confirmó a CNN en Español que el deceso de la menor se dio hacia las 13:25 horas (11:25 horas de México) en el Hospital Católico de la Universidad de Chile.

“Murió tranquila. Ella quería descansar”, le dijo el padre de la menor a CNN, al tiempo que explicó que estuvo conversando con ella hasta la 1 de la mañana de este jueves.

El caso de Valentina se hizo público en febrero pasado cuando la joven mandó un mensaje en un video a la presidenta Michelle Bachelet en el que le pedía la autorización para que se le practicara la eutanasia por padecer fibrosis quística, una enfermedad que la llenaba de dolor un físico insoportable.

“Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pidió Valentina a través de un video publicado en la red social YouTube.

Fuente