Carros -en-NY-New York-sistema-inteligente-raccoon-knows

Los vehículos hablarán entre sí en las calles de Nueva York gracias a un programa piloto para reducir los accidentes.

Funcionarios del Departamento de Transporte anunciaron el lunes que la ciudad de Nueva York obtuvo $20 millones para equipar 10,000 buses de MTA, taxis, y carros oficiales con la tecnología  del programa “Vehículo Conectado”.

La tecnología, que estaría completamente instalada a principios del 2017, permitirá que los vehículos puedan comunicarse entre ellos para evitar choques y para informarse anticipadamente de problemas de tráfico.

Estos nuevos sistemas serán instalados en piezas de infraestructura en postes y andenes en avenidas de Midtown y en el FDR Drive. Una aplicación disponible para peatones también está en proceso de desarrollo.

“Estamos en camino de tener vehículos conectados en todo el país”, dijo Anthony Fox,Secretario de Transporte, en una oficina de tránsito en Long Island.

La ciudad de Nueva York será una de las primeras en probar esta nueva tecnología, acompañada de Tampa, Florida, y el estado de Wyoming.

El programa ya está siendo probado en Ann Arbor, Michigan, desde el 2012, según reportó el Daily News.

Esta nueva tecnología podrá informar a conductores sobre accidentes de tránsito, vehículos en puntos ciegos, y potenciales violaciones de semáforos en rojo.

“Esto es verdaderamente el próximo salto en tecnología”, dijo la comisionada de transporte de NYC, Polly Trottenberg. “No sólo hablando del vehículo con la tecnología, sino los vehículos, la infraestructura, los ciclistas, y los peatones con los que se va a poder comunicar”.

La primera fase del proyecto piloto hasta el 2016 será diseñar la tecnología, el hardware y los sistemas de alerta antes de instalarlos en los vehículos.

FUENTE