image
En general, es mejor que el fuego y el cabello no estén cerca porque pueden conducir a una tragedia. ¡Sí!, dije “en general”, porque hay excepciones…

Hoy te quiero hablar de un nuevo tratamiento de belleza que, justamente, combina esos dos elementos. Se trata de la velaterapia, que se ha convertido para muchas mujeres en la mejor solución para las puntas secas.

¿En qué consiste?

Antes que nada, déjame decirte que no es un tratamiento que puedes hacer por ti misma, pues es peligroso y puedes sufrir de quemaduras. Dicho esto, te explico de qué se trata.

¿El primer paso? Dividir el cabello en pequeñas secciones para distinguir los cabellos florecidos y quebrados de los sanos. El especialista “torcerá” cada mechón de cabello hasta que aparezcan las puntas abiertas.

Una vez que ya el cabello está preparado, pasará una vela encendida por el cabello y, terminado este proceso, realizará un brushing. Como resultado, se obtiene un cabello suave, brillante y sedoso.

La ventaja que tiene este tratamiento con velas por sobre el corte de las puntas abiertas es que permite conservar la longitud del cabello.

¿Cuánto duran los resultados?

Si el tratamiento de velaterapia lo realizas en un lugar donde los profesionales tienen experiencia y saben bien lo que hacen, tiene una duración aproximada de 12 semanas o hasta que tu pelo vuelva a tener las puntas abiertas.

Ten en cuenta que, como la velaterapia es un tanto agresiva con tu cabello, es necesario que luego de realizarla, lo laves con un buen champú y un acondicionador que sea hidratante para evitar que se vea reseco. Afortunadamente, el pelo recién quemado es más receptivo a los nutrientes que contienen los productos para el pelo por lo que el tratamiento con hidratantes te dará mucho más resultado.

Fuente