Chrome es un explorador de internet muy bueno, pero con un gran defecto que radica en la eficiencia de los recursos que este usa.

Chrome

A veces los terminales que usan Chrome pueden tornarse un poco lento ya que este consume mucha memoria RAM. Es por esto que los usuarios de dispositivos móviles (el tipo de terminal que entra en cuestión) que no quieren dejar de lado lo bueno de Chrome, pero si quieren ver mejoras en su aspecto más molesto, pueden contar con esta versión nueva.

Pero en esta ocasión la labor no corre por cuenta de Google, sino del usuario arter97, quien ha desarrollo esta aplicación alternativa a Google Chrome a partir del código abierto de esta, Chromium, por lo que son dos navegadores que guardan mucho parecido entre sí. Lo que en si diferencia a uno del otro, es que Chrome ya incluye los servicios de Google.

Chrome

Su aplicación está destinada para los terminales con procesador Snapdragon, que cuenten con la arquitectura (Krait y Kryo). Lo que puede referirse a los dispositivos que cuenten con el Snapdragon S4 y S4 Pro, y los Snapdragon 800, 801, 805, 820 o 821. Y esta no es la única vez que se ha escuchado hablar sobre este desarrollador, quien también es conocido por sus kernels para dispositivos Samsung.

Esta aplicación no esperen encontrarla (al menos no actualmente) en la Play Store de google, en cambio se puede descargar la APK e instalarlo manualmente en tu dispositivo. En cambio si quieres probar tus capacidades de programación y desarrollar tu propia versión, Google te permite descargar el código abierto de su explorador.

Por otra parte, además de mejorar el buscador de Chrome en base a rendimiento, también incluye varias características nuevas, como la inclusión de un tema oscuro, navegación a través de gestos, actualizaciones de seguridad automática y cifrada de contraseñas.

Chrome

Entre los dispositivos que cuentan con los kernel de Snapdragon se puede hacer mención de los Nexus 5 y 6, Pixel/XL, Samsung Galaxy Note 3 y 4, Samsung Galaxy S7/Edge, ZTE Axon, One Plus X y 3, HTC One E8 y M8, Sony Xperia Z3, entre muchos otros más terminales que cuentan con también con alguno de los procesadores antes mencionados.

También hay más de donde escoger, con respecto a exploradores basados en Chromium, como en el caso de Comodo Dragon, SRWare Iron (o simplemente Iron), son algunos de los exploradores basados en Chromium.

FUENTE