Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- Este martes la Cámara de Diputados se prestó a conocer el proyecto de Presupuesto General del Estado 2016.

La sesión no pasó “sin penas ni gloria”. Las diputadas Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Váldez y los representantes el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la cámara baja manifestaron una fuerte oposición a que la pieza legislativa se aprobara en el Congreso sin modificaciones.

Nelson Arroyo, vocero del partido opositor, precisó que el documento constituye un adefesio, ya que fue elaborado sin consultar ni tomar en cuenta las necesidades y reclamos de las comunidades allí representadas por ellos.

Se manifestaron en contra también Minou Tavárez Mirabal, Vinicio Castillo Semán y Guadalupe Valdez, quien precisó que el presupuesto contiene exoneraciones que sobrepasan los RD$200,000 millones, la mayoría de cuyo monto beneficia a empresas privadas y sectores que pueden y deberían pagar sus impuestos.

“Un presupuesto que se formula sin un debate previo con los distintos sectores, nueva vez presenta inequidades y desproporciones que están dirigidas a privilegiar intereses corporativos. Este desvío de los recursos del Estado mucho tememos que sea utilizado para el manejo clientelar en la campaña electoral de 2016”, añadió la diputada nacional.

A continuación compartimos con ustedes el video de la sesión:

FUENTE