Se normaliza el tránsito en Higüey

SANTO DOMINGO, RD.- Se normalizó el tránsito en Higüey tras el bloqueo que realizaron los miembros del SICHOPROVOCA por supuestos problemas entre ellos.

Al lugar se presentaron agentes policiales, quienes, según nuestro corresponsal Juan Bautista, rompieron los cristales para mover los vehículos pesados de las vías públicas.

Esta mañana dueños de camiones y volquetas en la provincia La Altagracia han bloqueado la entrada y salida del municipio cabecera Higüey por un problema entre dos miembros del sindicato SICHOPROVOCA, afiliado a la Federación Nacional de Transportes Dominicanos (Fenatrado).

Video enviado por nuestro colaborador Nathanael Rodríguez.

Patrulla de enfrenta a camioneros.Patrulla de enfrenta a camioneros.Patrulla de enfrenta a camioneros.Camioneros.Camioneros.

Según nuestro corresponsal en Higüey, Juan Bautista, los agentes policiales comenzaron a romper los cristales de los camiones para quitarlo de la entrada y salida del municipio.

Según el periodista lo que ha provocado esta protesta desde la cinco de la mañana es que el secretario general del sindicato, Manuel Ceballos, sometió a disciplina a Francisco Néstor Villegas y éste se negó a cumplirla y acudió supuestamente al Tribunal Constitucional, donde salió favorecido con su reintegración a SICHOPROVOCA y si el secretario no cumplía debía pagarle cinco mil pesos por día.

Néstor Villegas procedió a incautarle una camioneta al secretario general, una Toyota Hilux color blanco de 2008 y se la donó a una fundación.

Según lo informado, al Ceballos no recuperar su camioneta decidió bloquear las entradas y salidas de Higüey con sus camiones.

FUENTE