vinicito

El Diputado de la Fuerza Nacional Progresista –FNP-, Vinicito Castillo Semán, expresó hoy que el “dramático” relato del Raso de la Policía sobre la miseria de sueldo que recibe, es un clamor en todos los miembros de la institución que es extensivo a los miembros de la Fuerzas Armadas, por lo que consideró urgente incluir en el presupuesto del año 2016 un aumento de salario para los hombres de uniforme.

“No es posible que con un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos a los guardias y a los policías se les mantenga con un sueldo de miseria de RD$5,800.00 y RD$7,000.00. Lo que el raso ha hecho es un clamor no solo en la policía en las Fuerzas Armadas. Hay que entender que antes de ser hombres de uniformes son seres humanos con familias que mantener y tienen los mismos padecimientos cotidianos de todos los dominicanos”. expresó Castillo Semán.

“Estoy consciente de que la disciplina y el orden jerárquico en la Policía y la Fuerzas Armadas son vitales para la nación, pero no podemos usar eso de excusas para hacernos los chivos locos y no atender a los reclamos justos de dignificar su salario. Llegó la hora de resolver ese problema que tiene que ver directamente con la inseguridad ciudadana que hoy azota a toda la población. La FNP planteará el aumento para guardia y policías en el actual presupuesto”, adelantó.