Blas Peralta

SANTO DOMINGO. La viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rita Yomaris Solis Tejeda, presentó formalmente su querella con constitución en actor civil ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el sindicalista del transporte de carga Blas Peralta Peralta por la muerte de Mateo Aquino Febrillet el pasado 11 de marzo.

En un documento recibido ayer por la Fiscalía, Solis Tejeda, a través de su abogado José Parra Báez, señala que la acusación persigue que se arroje una sentencia en la que se condene “al imputado Blas Peralta Peralta a 30 años de prisión por los hechos cometidos” y al pago a favor de la querellante de una cantidad indeterminada de dinero, como justa reparación por los daños y perjuicios causados por el crimen.

El documento fue recibido por la Fiscalía del Distrito Nacional la mañana del domingo y tiene un resumido recuento del hecho.

Ordenan la detención

El juez de la jurisdicción permanente, José Alejandro Vargas Guerrero, autorizó al fiscal adjunto Kelvin Colón a arrestar a Franklin Venega, uno de los acusados de participar en el crimen.

FUENTE