epa04131282 (FILE) A file picture dated 21 February 2012 shows the main entrance of the Volkswagen automobile assembly plant in Chattanooga, Tennessee, USA. According to reports on 18 March 2014, Volkswagen (VW) recalls some 160,000 of its Passat sedans in the US and Canada due to problems with the headlights.  EPA/ERIK S. LESSER

Los problemas para la automotriz alemana Volkswagen no cesan.

La empresa ahora llamó a revisión de 92,000 vehículos en Estados Unidos para solucionar un problema mecánico que puede hacer fallar el sistema de frenos.

El desperfecto afecta a los modelos Escarabajo, Golf, Jetta y Passat ensamblados en los años 2015 y 2016, con motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, de 1,8 y 2 litros.

El fabricante alemán asegura que una pieza en el árbol de levas puede romperse, provocando una pérdida de vacío en los frenos de potencia.

Eso puede aumentar la distancia requerida para que que el vehículo frene y, en consecuencia, podría ocasionar un accidente.

Volkswagen asegura que descubrió la falla tras recibir varios reportes sobre fallas en el árbol de leva.

¿Accidentes?

La compañía asegura que hasta ahora no ha tenido información sobre personas heridas por causa de esta falla, pero su portavoz no quiso revelar si ha habido algún accidente.

El llamado a revisión afecta a modelos comercializados en 2015 y en 2016.

Se espera que la falla esté subsanada para fines de marzo.

Hasta entonces, Volkswagen recomienda a los propietarios que sigan conduciendo sus vehículosy que informen sobre cualquier luz de alerta o cualquier otra falla que detecten.

Volkswagen está inmerso en un escándalo después de que las autoridades ambientales estadounidenses descubrieran que algunos modelos del fabricante alemán tenían instalado un software ilegal en sus motores para detectar cuando el vehículo es sometido a pruebas de manera que el motor redujese sus emisiones.

FUENTE