Leonel Fernandez

La actitud del expresidente Leonel Fernández en su partido ha empezado ha generar la idea de que busca la candidatura presidencial de las elecciones del 2020.

Con su entorno renovado. Sin dejar espacio a las especulaciones. Más pendiente de que nunca de los asuntos partidarios, dando prioridad a los asuntos del PLD frente a la agenda internacional y mayor contacto con la gente. Así se exhibe Leonel Fernández desde que concluyeron las elecciones pasadas.

Su proceder ha empezado a generar la idea en la opinión de que posiblemente el exgobernante esté enviando un mensaje de que buscará la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2020.

Nuevo entorno

Entre las cosas nuevas del entorno del presidente del PLD es la gente que le rodea. Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas, Alejandrina Germán y Rafael Alburquerque son sus principales colaboradores, todos con amplia trayectoria y buena imagen, además de que son de los peledeístas tradicionales.

Cuando se trata de dar la cara por Fernández, Almeyda está jugando ese papel desde que se inició el conflicto interno tras la reunión del 19 de abril del 2015.

Anteriormente, de Fernández se decía que el senador Félix Bautista era su más estrecho colaborador, pero desde hace mucho el legislador luce alejado de Fernández.

En ausencia de Bautista, quien hace el trabajo operativo es el dirigente Nicolás Calderón.

Trabajando en el PLD

Hace unas semanas el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez informó que la reunión del Comité Político fijada para el 20 de este mes se había suspendido por los compromisos de Fernández en el exterior, sin embargo, el líder del PLD llegó el sábado 18 y en horas de la tarde dio a conocer que estaba en el país para retomar las labores partidarias e institucionales.

Fernández se quedó toda la semana en el país y mantuvo contacto con la dirigencia del Comité Político y otros dirigentes y según Pared Pérez se puso de acuerdo con Medina para realizar el encuentro pendiente del Comité Político el martes cinco de julio.

El exmandatario también envió una comunicación firmada a la dirigencia media del PLD felicitándole por su labor en las pasadas elecciones para que el partido oficial obtuviera un nuevo triunfo.

También la atención que Fernández está poniendo a los asuntos políticos es que según lo que se percibe está defendiendo el derecho de su sector de mantener la presidencia de una de las cámaras legislativas, específicamente de la Cámara de Diputados.

El pasado domingo 19 de este mes Fernández tuvo un día ligero y familiar con la visita que realizó a la anciana de 107 años María Martínez junto a su madre Yolando Reyna y su hijo Omar Leonel. Ese mismo día, Fernández publicó una foto en su cuenta de Twitter @LoenelFernandez compartiendo con parte de su familia y el personal que labora en el restaurante Típico de Bonao.

“Regresando de Santiago con Doña Yolanda y @omarfernandez_ paramos en @TipicoBonao a disfrutar un buen dulce de coco”, escribió Fernández. Sobre su encuentro con la señora María Martínez, Fernández dijo que se sintió regocijado.

“Gracias doña María por regalarnos un día en el que pude disfrutar la candidez de su sonrisa y fundirnos en un abrazo”, expresó.

Fernández da prioridad a la agenda nacional

Por sus compromisos con el PLD y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Fernández informó que no asistiría a la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir la crisis que afecta a Venezuela. Fernández es mediador en el conflicto designado por la Unión de Países Suramericanos (Unasur) junto a los expresidentes Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero. Fernández está ahora en Nueva York donde fue recibido con algarabía por los peledeístas.

FUENTE