image

 

Wendy González declaró que no se disculpará con Rigoberta Menchú por el meme que publicó en sus redes sociales. “Creo que esto se trata de un mal entendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido”, aseguró la actriz en una entrevista con el diario Reforma. “Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme (donde aparece la activista en una foto truqueada y una real) me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas”.

La actriz publicó hace unos días un meme alusivo al photoshop que se usa en las redes sociales el cual mostraba una foto del Premio Nobel de la Paz 1992. Dicho meme causó enfado y la Fundación Rigoberta Menchú pidió a través de un comunicado que la joven se disculpara.

“Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, Guatemala, de maltratos y discriminación por parte del gobierno”, dijo la joven al periódico mexicano.

“Sin embargo, después viene a México a decirle a los padres de los 43 estudiantes asesinados de Ayotzinapa que se queden calladitos que ya no hagan tanto escándalo. Eso y muchos otros actos en su historia que la relacionan con corrupción. Es muy triste que navegue con bandera blanca y en realidad sus intenciones sean más políticas y económicas que cualquier otra cosa. No me parece que eso sea precisamente un acto de paz, más bien es un gusto por enardecer a las masas y apoyar gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro”, finalizó.

Fuente