El año pasado se llevó a cabo la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, compra que costó nada menos que $19.000 millones de dólares. Hasta el día de hoy ambos servicios continúan funcionando por separado, pero si algunos de los últimos rumores resultan ser ciertos entonces existe la posibilidad de crucen sus caminos pronto. Al parecer algunas de las funciones de Facebook en breve podrían estar haciendo su debut en WhatsApp.

WhatsApp añadirá funciones de Me gusta y Marcar como no leído

 

Según ha reportado Ilhan Pektas, un usuario de la versión beta de WhatsApp, la aplicación de mensajería en breve obtendría funciones de “Me gusta” y “Marcar como no leído”. La función de dar me gusta sin dudas es interesante, aunque no estamos 100% seguros de cómo se planea integrarla en este sistema. En conversaciones personales probablemente no tendría sentido usarla, pero sí podría ser más útil en conversaciones grupales. También es posible que funcione de forma similar a la que está disponible para la aplicación Messenger de Facebook. Usar un “me gusta” permitiría al usar enviar un mensaje afirmativo rápidamente y sin ni siquiera tener que contestar.

Con respecto a la función de “Marcar mensajes como no leídos”, su utilidad es bastante obvia. Básicamente permitirá a los usuarios deshacerse de los ticks de color azul que fueron implementados anteriormente. Aún así, y teniendo en cuenta que los ticks azules pueden ser desactivados en cualquier momento, es posible que esta nueva característica no tenga mucho sentido ya que se trata de dos funciones que hacen lo mismo.

Como decíamos, esto no es nada más que un puñado de rumores y no se ha confirmado por parte de Facebook ni tampoco por el equipo de WhatsApp, así que vamos a seguir tomándolo como algo no oficial, al menos hasta que una de las partes involucradas salga a aclarar la situación.

FUENTE