whatsapp-facebook-raccoon-knows

La privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de navegar por Internet o hacer uso de los smartphones. En el mes de agosto WhatsApp anunció que comenzaría a compartir datos con Facebook con fines comerciales, para así ofrecer en la red social anuncios más acorde a los intereses del usuario. La lluvia de críticas y quejas tanto de los consumidores como de las autoridades de protección de datos no han hecho más que crecer durante este tiempo. Por esa razón Whatsapp ha confirmado que dejará de compartir esta información en Europa hasta que se aclare todo.

Según indica El Confidencial, a día de hoy WhatsApp ha dejado de compartir datos con Facebook en Europa. En el mes de septiembre las autoridades de protección de datos alemanas bloquearon la recogida y el traspaso de datos de WhatsApp a Facebook. En aquel entonces Johannes Caspar, comisario de Protección de datos y Libertad de Información de Hamburgo, dejó claro que “debería ser decisión de los usuarios si quieren conectar su cuenta de WhatsApp con la de Facebook”.

Pero ese no ha sido el único organismo que se ha pronunciado durante este tiempo sobre la polémica política de recogida de datos, las autoridades europeas de protección de datos se comunicaron con Jan Koum, fundador de WhatsApp para transmitirle la preocupación que había generado el asunto. Sin lugar a dudas este es un tema bastante delicado, por lo que los organismos correspondientes tendrán que confirmar la legalidad del tema o hasta qué punto WhatsApp puede recoger nuestros datos para pasarlos a Facebook con fines comerciales.

Otro tema de actualidad en referencia a la privacidad de los usuarios con sus smartphones salpica de lleno a más 700 millones de teléfonos en Estados Unidos que, según se ha descubierto, están recopilando y enviando información a un servidor en China.

FUENTE